1/18/2008

Odio Odiar

Without contraries is no progression. Attraction and repulsion, reason and energy, love and hate, are necessary to human existence.

William Blake


Dejemos el amor de lado, me preocupare del odio. Odio odiar, generalmente creo en la facultad del odio como transformador de existencias, se que nadie auspicia mi tendencia o mi manera de pensar, porque raya en lo moralmente social y el sentido común que nos rodea el mundo. Pero es necesario, siento que odiar tiene una energía especial, que a contrario a la mitología cultura, no te hace una mala persona sino lo contrario te hace mas persona, porque sabes más del espectro de emociones que puedes llegar a tener.

No creo que me convierta en un Sith por odiar en la vida, porque sinceramente hay cosas que lo merecen profundamente, como la ceguera humana a vivir el sentido propio y el natural encausamiento a la vereda de las masas y los comportamientos seriados., las religiones dominantes y sedientas de poder escudandose en su amor y tolerancia hipermanoseadas.

Todo el mundo quiere amar, el dios masivo solo pregona amor, los dioses en diversos lados del mundo también piensan en el amor como conducto regular de la existencia en el espacio tiempo. Es mas lo incluyen como destructor de individuos y espíritus. Y es ahí donde me autovalido mi proselitista actitud, porque no destruir, porque seguir pavimentando donde ya han existido mil pavimentos que asemejan una alfombra donde se tira la inmundicia abajo, destruir es empezar de cero, y el odio genera destrucción en la gran mayoría de paradigmas mentales relacionados a las emociones.

La cita a Blake es sabia, sin contrarios no hay progreso, si no destruyes no construyes, si no odias no amas. El odio es una mas de las formas de pensar, sentir o actuar, ok, tiene connotaciones y empiricismos negativos, lo se, pero no puedo dejar de validarlo y tratar de que esa eso una emoción no omitible. Quiero hacer eso porque me aburre sentir solo amor, que también es emoción legal, permitida, evangelizada hasta el aburrimiento, pero me gusta la violencia, la ira, lo inmoral, el “pecado”, el rechazo, la visceralidad y me niego a sacarlos de mi inmunda vida.

No , no haré una lista de lo que odio, eso es chacrear el asunto, es invalidarlo y transformarlo en un capricho temporal. Tampoco soy un predicador, solo un odiador anónimo.

Amen

2 comentarios:

Beattori dijo...

Uff, que buen texto. El odio como energía transformadora creo que puede hacer nacer caminos, no sólo el amor. Puede ser tan válido como amar.

Si consideras que te hace más persona, creo que lo que nos hace más personas en ese sentido es reconocer el odio en uno mismo. Algo así como mirarlo a la cara y distinguir sus puntas afiladas, donde llegan, donde nacieron. Más persona a mi modo de ver tiene que ver con una suerte de consciencia, que te permite ver, no sólo de sentir una amalgama de raras sensaciones.

Si hay algo que odio, es la gente que odia pero que jamás se ha metido en la oscuridad propia para enfrentarse con ese demonio, por decirlo de una forma romántica. Y lo lanza a su gente como un escupo mal diseñado, dirigido a quien no le apetece, con una forma que no se reconoce. Cobardes.

Y lo peor es que nunca se han internado tampoco a ver ese supuesto ángel de alas amarillas tirando para grises, que sólo rebota en su lengua de predicador falso, pero que jamás ha podido ser visto. Odio, ¿Por qué? Amo, ¿Por que?

Odio odiar si es que no sé porque odio. Y Amo amar si es que sé porque estoy amando.

Un abrazo,
Susana.

Alberto dijo...

Muy bueno. Es mas, creo que el odio ha construido mas caminos que el amor en la historia de la humanidad. De hecho pienso, que el odio no es lo malo y el amor es lo bueno, simplemente este es una cara de la misma moneda. El odio puede ser el caliz de un amor desmesurado. El odio es una camino mas. Unos luchan por amor, y otros abrazan el odio.

Un saludo!